viernes, 31 de octubre de 2008

EL DESAFIO DE LOS SUEÑOS.Mayo del 68

El desafio de los sueños. Mayo del 68 from GLORIA RODRIGUEZ on Vimeo.



Esta noche, Perfiles, ha querido sumarse a la reflexión del 40 aniversario del movimiento de mayo del 68,que está teniendo lugar en Francia y en otros paises del mundo Reflexión que yá realizó de manera brillante nuestra compañera Martha Manarini en su vertebra intercultural minimalista en el programa anterior...

En este espacio de hoy hablaremos de dos publicaciones que acaba de reeditar Anagráma y que están consideradas como dos de los catecismos del mayo del 68 : La sociedad del Espectáculo de Guy Debord y el tratado de saber vivir para uso de las jovenes generaciones de Raoul Vanegein. Ambos filósofos junto con otro alemán , Herbert Marcuse fueron los primeros en percibir en los años 60 las implicaciones y consecuencias de la crítica de la vida cotidiana y lo hicieron ,prácticamente en solitario durante un periódo difícil pero preservando la consigna esencial de la revolución : Cambiar la vida.

También hablaremos de cómo este movimiento sigue suscitando debates y polémicas en el campo politico e intelectual y cómo el impulso de esta ideas siguen manifestandose con total vigencia en nuestros días.

No hay comentarios: