viernes, 20 de marzo de 2009

EL VIAJE.


ELVIAJE

El viaje.

El viaje, abre un espacio
se ahuecan las alas de dichas
por empezar el vuelo.

Se observa el prodigio del cambio
la metamorfosis del encuentro
en las alas abiertas
que da tener otra vida.

Y parece que se perdiera en sí
el propio mundo en su distancia…


Se separan los dos abismos
mientras las aguas del tiempo
amarillean los cielos
cansados de los viejos azules
y de las húmedas orillas de los ojos
que seca el viento.

Miro el camino, no soy precisa
no quiero dibujar el contorno de la nada.

Ando con los ojos
y descubro campos secos y duros
que esperan que los abran.


Me estiro entre el paso dado
Y el que sin darme cuenta adelanto
y en ese infinito intermedio todo queda suspendido


Más intermedios sin terminar
más cerca de nada
y sin embargo el vacío móvil de mis pies
encuentran la forma de avanzar o detenerse
en otro interminable preludio

Dejar atrás una vida
que en el recuerdo se desvanece
las dudas y las semillas
volverán a brotar
haciendo guiños al tiempo


Dejar atrás enigmas
y descolocar el tiempo
jugando a los dados
con los orígenes y destinos
y recogerlo todo deprisa
para volver a empezar
desde otra esquina del mundo.

Entre mis manos abandonadas por descuido
he dejado mis días
ahora sé de que tiempo dispongo.

Nada ha cambiado en el fondo
sólo otro decorado y otros anfitriones
a los que acostumbrarme.

Casi a rastras bajo la tierra
esparciendo mí deseo entre los reflejos
que dejan en mi memoria
los escaparates del tiempo,
me quedo quieta y desaparezco.

Oler mi propio cuerpo
atravesado mil veces
corregir mis labios
continuamente me equivoco
seré blanca o azul
pero ya nadie me mira.


El Viaje. Texto poético perteneciente 'A todas las mañanas del mundo'.por GloriaRodriguez Pinar.

Este video fué presentado en la jornada "La emigración tiene rostro de mujer'en el Centro Hispanohablantes de Amsterdam.

No hay comentarios: