sábado, 6 de febrero de 2010


Jena Shinoda Bolen

Desde hace ya más de una década, una generación entera empezó a comprender los aspectos más complejos –arquetípicos- de su género, a través de la narrativa contundente y accesible de esta autora. Todos los aspectos de su trabajo se centran en poner énfasis en la búsqueda de significado y la necesidad de una dimensión espiritual en la vida. Jean Shinoda Bolen viene a nosotros con un mensaje claro e inapelable: Los Círculos de Mujeres están acelerando el cambio social, cultural y posicoespiritual de la humanidad.


El mensaje de Jean a través de sus libros


EL MILLONÉSIMO CÍRCULO: Cómo transformarnos a nosotras mismas y al mundo
Este libro propone la posibilidad de que los círculos de mujeres puedan acelerar el cambio de la humanidad a una era post-patriarcal. Mediante la exposición de una serie de principios sobre cómo formar un círculo, con quién, y de cómo resolver potenciales conflictos, la doctora Bolen proporciona las herramientas y la inspiración necesarias para que las mujeres creen nuevos círculos o transformen aquéllos ya existentes en vehículos de cambio social, cultural y psicoespiritual.

LAS DIOSAS DE CADA MUJER: Una nueva psicología femenina
Este fascinante libro muestra a las lectoras cómo identificar su diosa dominante (desde la autónoma Artemisa, la fría Atenea, Deméter la nutridora, hasta la creativa Afrodita), cómo decidir cuál debe cultivar más o qué patrón debe superar, y cómo utilizar el poder de estos eternos arquetipos para ser mejores “heroínas“ en nuestras propias historias. Uno de los libros más aclamados y “copiados” de los últimos tiempos y que abre nuevos horizontes en la psicología de la mujer.
MENSAJE URGENTE A LAS MUJERES: Una persuasiva mirada a las mujeres de todo el mundo para salvar el planeta, la sociedad, la economía, las estructuras familiare y, con ello, salvarse a sí mismas mediante la acción.
El trabajo de toda una vida culmina en este libro que, escrito en un lenguaje lírico, intenta avivar una fuerza aún desconocida: la de las mujeres que actúan unidas para salvar el mundo. Y es que, como ha escrito Desmond Tutu, exprofeso de este libro: «los hombres hemos tenido nuestra oportunidad, y hemos hecho un auténtico estropicio. Necesitamos que las mujeres nos salven».Basándose en fuentes arqueológicas y culturales, Jean S. Bolen nos hace ver que podemos cambiar el camino de la dominación y la violencia que nos ha puesto en peligro a todos, por un mundo de paz y compañerismo. Basta con que las mujeres del mundo entero dejen actuar al amor que hay en ellas en este momento crítico de la historia. A través de hechos que van desde la primera Proclamación del Día de la Madre hasta las actuales agrupaciones de jóvenes mujeres que, juntas, tratan de salvar árboles, trabajos y vidas, Bolen cuenta cómo y por qué las mujeres están especialmente capacitadas para esta tarea.

No hay comentarios: